El diseño inteligente ¡vaya timo!


En el libro se somete a examen la idea de que el universo haya sido diseñado por Dios. Nos sumerjimos en un viaje por los misterios de nuestro universo y las posibles respuestas a los mismos. Saber cómo es, cómo ha sido y cómo será el universo es una de las cuestiones más profundas que nos podemos plantear. Por tanto, debemos buscar las respuestas a dichas preguntas de la forma más seria y rigurosa posible. ¿Está el universo diseñado para que existamos los seres humanos? ¿Fue creado el universo? ¿Hay datos científicos que avalen esas creencias? Preguntas difíciles, pero a las que podemos acercarnos gracias a los avances que ha experimentado la ciencia y haciendo uso del pensamiento crítico podemos conseguir separar el grano de la paja.

En las páginas del libro viajaremos en el tiempo para ver cómo pudo surgir el universo, comprenderemos como se expande y nos adentraremos en su misterioso lado oscuro. Descubriremos los límites de nuestro conocimiento actual y como nuevas y sorprendentes hipótesis apuntan a la posible existencia de otros universos. Estos nos permitirían explicar lo que parece inexplicable, sin la necesidad de recurrir a intervenciones divinas. Pero no solo eso, además, con una buena dosis de escepticismo y pensamiento crítico, desgranaremos los argumentos del diseño inteligente mostrando como la idea de este diseño es, en el mejor de los casos, pseudocientífica y, en el peor, falsa.

Puedes hacerte con un ejemplar en cualquier librería, en el caso de que no lo tengan, solo tienes que pedirlo para que te lo traigan. Otra opción es comprarlo cómodamente en internet a través de estos vendedores:
Reseñas:
"El texto es exhaustivo, está plagado de datos y de detalles, pero es accesible. Es fácil de leer, yo lo recomiendo"

"El diseño inteligente ¡vaya timo! es un alegato en defensa de la ciencia y el pensamiento crítico, una invitación a cuestionar la creencia sumamente arraigada de que el universo ha sido diseñado"

"MUY pero que muy recomendable: El diseño inteligente ¡vaya timo!, de Ismael Pérez Fernández, en @ed_laetoli"
José Pardina, director de Muy Interesante.

"El divulgador y experto en comunicación científica Ismael Pérez Fernández trata de desmontar en su libro El diseño inteligente ¡vaya timo! las creencias de este tipo amparadas en una mala lectura de la cosmología —que considera propias de la pseudociencia— con argumentos científicos y una buena dosis de ironía" 
Judith de Jorge, ABC.es

"Su lectura es altamente recomendable, muy inspiradora a la hora de abrir los ojos a ese universo increíblemente maravilloso que está ahí afuera, al alcance de cualquiera que tan sólo muestre un mínimo interés en querer pensar por sí mismo y en descubrir todo un mundo de saber y conocimiento que aún nos falta por desvelar. ¿Quién necesita creer cuando se tiene la posibilidad de saber?" 
Sergio L. Palacios, autor de "Einstein versus Predator", en su blog El Tercer Precog.

"El diseño inteligente ¡vaya timo! es un texto bien escrito, breve, una excelente obra de divulgación científica. Esa es una asignatura pendiente en España, un país donde el conocimiento de las ideas básicas de la ciencia moderna deja mucho que desear. Ismael Pérez Fernández contribuye con este libro a mejorar nuestro conocimiento del universo y, por lo tanto, de nosotros mismos. Una lectura muy recomendable" 
Roberto Augusto, autor de "En defensa del Ateísmo", en su blog.

"El diseño inteligente es el término que los creacionistas usan para ofrecer pruebas de que el universo ha sido diseñado por Dios. La editorial Laetoli ha editado recientemente el libro El diseño inteligente ¡vaya timo!, de Ismael Pérez-Fernández, dónde se somete a examen ésta idea y, con sólidos argumentos y pruebas, demuestra que es completamente falsa" 

"Otro buen librito de esta colección [¡Vaya timo¡] [...]. Lo recomendaría a todos los estudiantes de primero de facultad, dado que el nivel de conocimientos que tiene el autor no es trivial. Si no estás muy ducho en temas científicos, es bueno porque te da una base para enterarte de cómo está el conocimiento actual en lo que se refiere a astronomía y cosmología" 
Fernando del Álamo, blog Historias de la ciencia